Fundador IPA

La Asociación se formó porque un sargento de policía de Lincolnshire, Inglaterra, Arthur Troop, deseaba crear un medio de amistad y cooperación internacional entre policías.

Arthur Troop nació el 15 de diciembre de 1914 en Lincoln, Inglaterra, donde pasó su infancia y asistió a escuelas locales. Empezó trabajando como mecánico, pero rápidamente se interesó por otras ocupaciones. Cursó estudios en el Ruskin College, Oxford, de Económicas y Ciencias Sociales. En esta época también realizó un curso de 3 años sobre historia rusa. Consiguió una beca para visitar Moscú y Leningrado en 1934. Posteriormente asistió a un curso de dos años sobre agricultura en el Avoncroft Agricultural College, en el Valle de Evesham, Worcestershire.

El 19 de junio de 1936, Arthur ingresó en la Policía de Lincolnshire, donde trabajó en varios departamentos y se especializó en tráfico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Arthur emprendió la ingente tarea de fundar una Organización Mundial de Amistad para policías. Siempre confió más en la comunicación entre la gente que en las peleas y creía en las cualidades positivas de la amistad. Sin embargo, en esa época, fue considerado un excéntrico y sufrió una oposición considerable por parte de su Jefe de Policía y del Ministerio del Interior.

Actualmente IPA es una Organización con estatus Consultivo Especial (con voz y voto) en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y con estatus Consultivo en el Consejo de Europa, en la Organización de los Estados Americanos y ONG Internacional de relaciones operativas con UNESCO.

Hoy en día IPA está implantada en los 6 continentes, con más de 500.000 socios. IPA España se aproxima actualmente a los 15.000 entre los miembros de los Cuerpos Policiales dependientes tanto del Estado, como de las Comunicades Autónomas y las Policías Locales.

La InternationalPolice Association es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados, busca fomentar la ayuda mutua en el ámbito social y contribuir, dentro de sus posibilidades, a la coexistencia pacífica de diferentes culturas y a la preservación de la paz en el mundo. 

El lema de IPA es un texto en esperanto, “Servo per Amikeco” que significa “Servicio por la amistad”. Siendo la asociación un proyecto mundial, qué mejor forma de expresarlo que con un texto en la lengua universal.

El escudo o logo de IPA fue registrado a nivel nacional en 1974. Su uso está restringido al ámbito de la IPA y según su reglamentación de uso sólo existen dos variantes oficiales: la que tiene la corona alrededor, y la que sólo muestra el sello central.

                                                                           LOGO-IPA-COLOR                                 IPA redondo color